Productos

Smart Project Construction

Un sistema creado por Smart Access Perú que busca cambiar la forma en que se han venido gestionando los aspectos ambientales y sociales durante la construcción de proyectos mineros en el Perú. El sistema consiste en proveer e implementar los controles necesarios para apoyar a los titulares mineros en la gestión de los aspectos ambientales y sociales relacionadas con las actividades de construcción de las empresas EPCM, que muchas veces son subestimados o no reciben el enfoque necesario, porque la empresa EPCM está enfocada en dar viabilidad solo a la construcción y no en la viabilidad y aceptación de la operación del negocio.

El sistema consiste en 21 módulos que incluyen todas las herramientas necesarias para la gestión exitosa de aquellos aspectos ambientales y sociales que son claves para lograr la viabilidad de la construcción y puesta en marcha de un proyecto. Gestión de empleo local, contratistas y compras locales, gestión de compromisos, gestión del agua, medición del desempeño ambiental, entrenamiento ambiental, planificación de permisos y plan de comunicaciones son algunos de los módulos del sistema.

Smart Socio Environmenal Performance

Herramienta que en el marco de cumplimiento y mejora continua de todo proyecto provee una medición objetiva y numérica del desempeño ambiental de la empresa y de cada una de las áreas de la empresa, definiendo objetivos y metas a alcanzar. El valor agregado está en poder hacer los ajustes necesarios preventivamente y en el momento oportuno; evitando así sanciones por las autoridades competentes o quejas, así como denuncias por los grupos de interés del proyecto.

Smart Planning

Consiste en talleres facilitados para definir la estrategia, objetivos claves y metas ambientales y sociales, alineadas con los objetivos del negocio. El servicio considera el desarrollo de un plan estratégico y los planes de acción, de los cuales se obtiene un tablero de control (scorecard) para medir y reportar los avances en la implementación del plan.

Smart Exploration

Herramienta para la mejora continua de la gestión social y ambiental de proyectos de exploraciones. Uno de los principales problemas de la etapa de exploraciones es que no se documenta la gestión por falta de recursos humanos y esto por lo general ocasiona que la información se pierda lo que posteriormente dificulta el normal desarrollo de las actividades y el relacionamiento con las comunidades.

Teniendo en cuenta que el primer contacto de una empresa minera con la comunidad se da durante la etapa de exploración, es importante disponer de la información de las actividades realizadas, los controles  implementados y la relación con las comunidades del entorno. Este registro permite también que la información esté disponible cuando el proyecto avanza a la etapa de estudios.